Delayed (Retrasado)


Hace poco leí en el facebook de un amigo que la vida esta formada por etapas, por ciclos; y creo que estoy de acuerdo, y si cada uno se fija, puede dibujar líneas que separen unos ciclos de otros.

Dada la sociedad en la que vivimos y a excepción de unos pocos afortunados que tienen vidas emocionantes, la mayoría de los chicos y chicas separarían los ciclos en guardería/casa, colegio, instituto, trabajo/universidad/paro.

Quizás para algunos la pérdida de la virginidad marque un ciclo importante, pero no para mí ya que yo considero que la virginidad, como la inocencia se va perdiendo poco a poco hasta que, en algunas personas, deja de existir del todo.

La cuestión es que últimamente en mi vida todo parece retrasarse, un vuelo Atenas-Madrid, el estreno de "Alicia" de Tim Burton, y sobre todo mi paso a una vida profesional plena. Esto último me crea, supongo que como a muchos, un estado de ansiedad bastante profundo, estoy haciendo el master, solicitando becas de formación y repartiendo curriculums a diestra y siniestra pero ni siquiera una llamada, o un gracias, ya le llamaremos vía e-mail.

No se sabe muy bien por que no llaman, si por la falta de experiencia (esto en las becas no debería contar), si por algún fallo en el currículo o si es por la fealdad de la foto del mismo.

El hecho es que siento que estoy al borde de un ciclo y que este tema es el que me ata al mismo. Por un lado está la ansiedad de la espera y por otro el miedo al batacazo con lo que pueda venir en la siguiente etapa. Ya que el trabajo para mis planes de futuro, de vivienda, de estabilidad, de vivir en pareja, de aprender más,....demasiadas cosas...

Al final, y como he hecho con mi amada "Alicia", con el vuelo retrasado y con tantas otras cosas que me han hecho esperar en la vida, supongo que o buscaré alternativas, o me sentaré a esperar, o simplemente dejaré de pensar en ello hasta que ocurra por si solo.

A los que estéis como yo, paciencia, todo llega. (Voy a seguirlo repitiendo a ver si al final me lo creo)

1 comentarios:

Querido amigo:
Me dirijo a ti para inyectarte un poco de aliento, algo de ánimo y muchos abrazos de esos de quitan la respiración.
En primer lugar decirte que tu pesimismo es algo extendido en esta sociedad, me refiero a la que vivimos tu y yo, la de la gente de los "veinti" (casi treinta...) que es la que conozco bien y la que sufro. Quiero explicar que la crisis nos ha pillado en la peor edad, bueno, a nosotros y a los mayores de 55 que se quedan en el paro justo antes de los últimos años de cotización para su jubilación. Pero lo nuestro es jodido, porque los que se habían metido en letras de casas, coches, o lo que sea, se están quedando sin ellos. Porque, si en la empresa en la que nos acaban de hacer fijos, sobra alguien, ese eres tú, el último en entrar. Porque si acabas de terminar la Universidad es el peor momento para buscar trabajo ya que no tienes experiencia. Y un sin fin de cosas que nos hace ser del grupo de edad mas jodido. Ni nos dan Hipotecas, ni trabajo, ni nos dejan emanciparnos.
En segundo lugar, quiero unirme a tu causa y creo que deberíamos llamar al Señor Tim y decirle que ya estamos bastante jodidos, que no nos joda y que adelante el estreno de nuestra "wanderful Alice", no?
Con todo esto, creo que los "veinti" casi treinta, hemos nacido con salvavidas de serie, así que: AMIGO, TRANQUILO QUE FLOTAREMOS.

Siempre tuya.
Olivia Such

 

Publicar un comentario