Ante tus ojos, ante los mios.

He tenido una experiencia que me ha llevado a reflexionar. Estoy trabajando en la biblioteca, pero no hay servicio de prestamo, por que es festivo.Cansado de explicar que es festivo y que por lo tanto no hay servicios, por que somos solo dos personas y además no tenemos acceso a la herramienta de prestamo, etc...

Decido poner un par de carteles a la vista para que los usuarios puedan leer la explicación. Resultado, la gente sigue viniendo con los libros , y hasta que no les señalo el cartel efusivamente no se paran ni a leerlo.

Esto me ha llevado a pensar en cuantas cosas tendremos a la vista y no veremos, ya sea por que no podamos, por que no queramos verlas o por que seamos incapaces de leer las señales. E imitando a Carry Bradshaw me pregunto ¿ Somos ciegos a las señales? ¿ Necesitamos un examen teórico para la vida?

Existen muchas ocasiones en las que la experiencia me ha demostrado que no vemos las cosas por que no nos interesan, o por que no podemos o queremos enfrentarnos a ellas.

Todos habremos notado sintomas de alguna enfermedad en un dia importante. O nuestra pareja ha intentado hacernos ver que quiere cortar, o que no esta agusto en la relación y simplemente hemos intentado no leer esas señales o incluso justificarlas para tranquilizarnos a nosotros mismos.

También hay casos en los que la persona simplemente cree que es mas lista que el resto. Como cuando hay una caja sin cola en el supermercado. O cuando un restaurante a muy buen precio está vacio en hora punta.

Está claro que forma parte de nuestra mente y su capacidad para sobrevivir y asimilar, pero, ¿podemos aprovechar esas señales para nuestro beneficio? Yo creo que simplemente haciendolas caso si y mucho.

Solo necesitamos hacer caso al sentido común y al subconsciente, que tiene la voz un poco floja pero en muchas ocasiones es mas sensato que nosotros mismos.

Asi que, a partir de ahora, cuando veais una cola vacia, cuando otras estan llenas, cuando veais que vuestra pareja empieza a dejar de llamaros todos los dias para hacerlo cada dos, o cada tres, o cuando pidais opinión a alguien y sea vaga; intentad imaginaros un cartel de papel con letras grandes en rotulador permanente que diga " Caja cerrada", " Esta relación me aburre" o " No quiero hacerte daño con mi opinión, es negativa". Seguro que os ahorrareis el disgusto posterior aunque el problema siga ahi, que el subconsciente es bueno pero no hace magia.

Un beso a todos, os como caris.

5 comentarios:

Q grande eres Fus!
Opino igual que tu, pero yo que siempre he trabajado cara al público, y que estoy harta de decir "señora, ¿no lo ve en el carte?", te digo que hay muchas personas que no saben leer. Si amigo, en los 2 sentidos. Algunos piensan, ya que he venido...a ver si cuela, otros piensan q ese cartel se lo dejaron puesto ayer y que ya no vale, otros realmente no lo leen porque no saben.
Asi que solo me queda decirte que es un privilegio "saber leer carteles y señales" y que si Dios te ha dado ese don, espero que también te haya dotado con kilos de paciencia...
Besos amigo, espero verte prontooo (esto es una señal!)
---Olivia---

 

jajajaja Oli, tenemos que montar el circulo de bellas artes de Benidorm, a ver si le damos un toque de modernidad....( señal para el señor alcalde, contratenos a dedo, que seguro que sabe hacerlo)

 

Eso de trabajar en una biblioteca y encima estar tantas horas transtorna a cualquiera y le hace pensar más de lo debido.
La verdad es que tienes razón en tus comentarios, muchas veces y casi siempre debido al ritmo de vida que llevamos, no vemos ninguna de las señales que nos rodean día a día.
Es necesario encontrar de nuevo la tranquilidad y el tiempo en nuestras vidas para aprender a percibir de nuevo todo lo que ahora no vemos.....

 

Yo opino eso tb!
Tenemos q revolucionar el poble como sea!!!
Q están un poco carcas ya, no?
Y sino, hacemos una kedada a las puertas del ayuntamiento, como la Karmele en TVE y exigimos un cambio ya!
:D
Besosss
---Olivia---

 

¿ Necesitamos un examen teórico para la vida?

....creo que es la experiencia la que nos enseña a leer esos carteles que no queremos ver... y aprendiendo a quererse mucho a uno mismo, y a escuchar las necesidades interiores, así siendo honestos y justos con unos mismos con el tiempo conseguiríamos aprobar ese examen.... algunos,... y otros tendrían que volver a nacer para aprender a quererse.... ya que la vida da muchas vueltas y no todos aprendemos al mismo tiempo...

Carmencita

 

Publicar un comentario