Mil y una formas de malinterpretar la amistad. Vol.1

Tras buscar la definición de amistad en diversos diccionarios debido a que últimamente no tenia nada claro lo que és un amigo y lo que es otra cosa me he kedado con esta sencilla e insultante definición de un termino tan amplio que creo que es casi imposible definir con convención. La amistad es el afecto personal puro y desinteresado que se fortalece con el trato. Subrayaria los adjetivos puro y desinteresado, mas que nada por que si tuviesemos nuestras relaciones en un "quien es quien" tras leer esta definición bajarian muchas caras.

Y es que la clave de un buen amigo es que no sepa por que te kiere, y a la vez tenga clarísimo que lo hace. Si te kieren por tu dinero no es amistad, si te kieren por sexo, menos, incluso si te kieren solo por que sabes escuchar, tampoco es amistad. No quisiera ofender a nadie, pero es que la amistad es un término que se utiliza de manera bastante vanalizada.

Siempre esta el tipico "cabrón" y digo bien, por que tambien lo he buscado en el diccionario, que te dice bueno "siempre podemos ser amigos". Y nos engañamos, pero cuando una relación ha sido de otro grado de intimidad, la amistad es una utopia. A pesar de eso yo soy el primero que creo en ella. Pero eso es por que soy muy contradictorio. De todos modos pienso que cuando una relación pasa de ser otra cosa a ser amistad, y perdura, es por que nunca ha sido nada más ni nada menos que eso, aunque a veces nos confundamos.

Puedo decir ahora más sinceramente que se que soy amigo de algunas personas, para empezar por que con algunos no coincido ni en la forma de cruzar la calle, y sin embargo me esfuerzo cada día en ser amigo suyo, en que me kieran mas y estemos mas cerca.

Bueno y ahora deciros que me averguenzo de dedicar solo quince minutos a escribir un ensayito sobre lo que considero la amistad, sin embargo es un tema sobre el que se puede divagar toda la vida, así que seguro que vuelve a salir, de todos modos solo intento haceros reflexionar, no que me deis la razón por que no se si la tengo.

1 comentarios:

muy buen post, me gusta tu estilo

 

Publicar un comentario