Volando tras su Musa


Alexander McQueen, Genio de la moda, sombrerero oficial de la Reina de Inglaterra, muere hoy, dos días después del fallecimiento por causas naturales de su madre. Tras el queda una estela de frescura y creatividad que ha impresionado al mundo de la moda durante años.

Isabella Blow, editora de revistas e icono en el mundo de la moda internacional, fue quien descubrió y guió en su carrera como diseñador a Alexander McQueen, encontrado muerto hoy por aparente suicidio.

Paradójicamente, Blow se suicidó hace tres años tras ingerir veneno. Su muerte sucedió en vísperas de la Semana de la Moda de Londres, dato que coincide con la muerte hoy de McQueen, ya que el certamen londinense se celebrará del 19 al 24 de febrero.

Al parecer la muerte de esta, que había sido una importante figura para el y la muerte de su madre ocurrida hace pocos días, con la que tenia una muy cercana relación, fueron demasiado para el diseñador, cuya obra pasará con seguridad, a la historia de la moda del siglo XXI.

La directora de la edición británica de Vogue, Alexandra Shulman, dijo hoy que Lee McQueen (su nombre auténtico) "influyó en toda una generación de diseñadores" y que agregó que "su brillante imaginación no conocía límites".

"Era un maestro de lo fantástico, que creó desfiles sorprendentes que combinaban el diseño, la tecnología y la acción y por otro lado era un genio moderno cuya estética gótica han adoptado las mujeres de todo el mundo", dijo Shulman.

Al parecer escapó de la vida,tras Isabella y tras su madre, volando tras su mentora hacia otra existencia mejor, esperemos que esté en un lugar ausente de las presiones que le atormentaban en esta vida.

Hemos perdido a un genio mas, pero su influencia perdura en nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario