Hace poco leí en el facebook de un amigo que la vida esta formada por etapas, por ciclos; y creo que estoy de acuerdo, y si cada uno se fija, puede dibujar líneas que separen unos ciclos de otros.
Dada la sociedad en la que vivimos y a excepción de unos pocos afortunados que tienen vidas emocionantes, la mayoría de los chicos y chicas separarían los ciclos en guardería/casa, colegio, instituto, trabajo/universidad/paro.
Quizás para algunos la pérdida de la virginidad marque un ciclo importante, pero no para mí ya que yo considero que la virginidad, como la inocencia se va perdiendo poco a poco hasta que, en algunas personas, deja de existir del todo.
La cuestión es que últimamente en mi vida todo parece retrasarse, un vuelo Atenas-Madrid, el estreno de "Alicia" de Tim Burton, y sobre todo mi paso a una vida profesional plena. Esto último me crea, supongo que como a muchos, un estado de ansiedad bastante profundo, estoy haciendo el master, solicitando becas de formación y repartiendo curriculums a diestra y siniestra pero ni siquiera una llamada, o un gracias, ya le llamaremos vía e-mail.
No se sabe muy bien por que no llaman, si por la falta de experiencia (esto en las becas no debería contar), si por algún fallo en el currículo o si es por la fealdad de la foto del mismo.
El hecho es que siento que estoy al borde de un ciclo y que este tema es el que me ata al mismo. Por un lado está la ansiedad de la espera y por otro el miedo al batacazo con lo que pueda venir en la siguiente etapa. Ya que el trabajo para mis planes de futuro, de vivienda, de estabilidad, de vivir en pareja, de aprender más,....demasiadas cosas...
Al final, y como he hecho con mi amada "Alicia", con el vuelo retrasado y con tantas otras cosas que me han hecho esperar en la vida, supongo que o buscaré alternativas, o me sentaré a esperar, o simplemente dejaré de pensar en ello hasta que ocurra por si solo.
A los que estéis como yo, paciencia, todo llega. (Voy a seguirlo repitiendo a ver si al final me lo creo)